jueves, 31 de mayo de 2012

Igor Belousov: Submarino Ruso robot.


Se ha conocido que la marina rusa ha encargado desde hace un tiempo la construcción del buque de rescate, la cual ha sido denominado como Igor Beloúsov y en el cual pretenden equipar la última tecnología posible, lo cual en la actualidad esto se traduce en sumar elementos robóticos autónomos, teniendo en cuenta que además en este tipo de temas esta ciencia ha avanzado mucho, casi podríamos decir que no es nada novedoso, por el contrario se casi algo obligatorio, ya que además quieren con este buque hacer investigaciones en profundidad, por lo que nada mejor que contar con un buen robot explorador submarino.

Se filtran detalles sobre el IPhone 5.


Al parece se han vuelto a filtrar detalles sobre el futuro iPhone 5 de Apple. Esta vez tienen que ver con la parte de hardware, y más específicamente con el cuerpo del teléfono más que los componentes. Todo indica que la parte posterior de la carcasa del iPhone 5 estará hecha de metal, y el resto de la carcasa también será rediseñada. Parece que además se ha reducido el tamaño del conector del iPhone por uno más pequeño, lo cual se supone es para conseguir un audio más alto y de mejor calidad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Robots Nao muy divertido Bailando "Thriller" !!!

Llegará un día en el que distinguir un robot humanoide de un ser humano sea una tarea casi imposible y lo interesante es que hoy día somos testigos de los primeros pasos en ese sentido. Los robots que puedes ver en el vídeo de abajo posiblemente acaben siendo considerados algún día antepasados arcaicos de las máquinas del futuro.


En madrid crean gafas para discapacitados visuales.


Una de las mejores noticias que le han dado a los discapacitados visuales proviene desde un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, quienes han desarrollado un sistema que puede ser fácilmente integrable a unas gafas de “realidad virtual”, las cuales pueden ayudar a mejorar los desplazamientos de personas que tengan discapacidad visual moderada, con la cual se detecta la distancia y la forma de los objetos, haciendo que los usuarios se ayuden mediante un sencillo de colores.


NuForce Cube: Super altavoces con energia propia !!!


Hoy en día disfrutamos en el mercado de un gran catálogo de altavoces portátiles y sistemas de audio personales con los que complementar nuestros dispositivos de entretenimiento como reproductores multimedia, smartphones o tablets donde quiera que vayamos, pero en ocasiones la cantidad de características o funcionalidades de los dispositivos no va acorde con el dinero que pagamos por ellos.  

martes, 29 de mayo de 2012

Japon trabaja en un nuevo robot para reactores nucleares.


La robótica es otro de los pasatiempos de grandes corporaciones y sobretodo de investigadores e ingenieros con origen japonés, y después de lo ocurrido en Fukushima hace más de un año, las tareas de rescate han sido el gran dilema en cuestiones robóticas.

Pulsar aqui para ver video...

Rusia anda detras del androide perfecto.


Científicos rusos están cada vez mas cerca de la creación de sustitutos roboticos de personas que nos volverían inmortales. Seria un mundo en el que los dobles roboticos combinan la solidez de las maquinas con la elegancia y belleza del cuerpo humano. El proyecto se denomina “Rusia 2024”.

SmartPhone LG con una pantalla full HD de 5 pulgadas.


Muy pronto, los smartphones podrán contar con la misma resolución que las grandes pantallas de los tablets y las notebooks. Y todo es gracias a LG, que ha desarrollado una pantalla Full HD (1920×1080) de 5 pulgadas para ser usada en teléfonos móviles.

sábado, 26 de mayo de 2012

FitBit: Accesorio de monitoreo del dia a dia.


Se llama Fitbit Ultra y es un sistema de monitorización para la vida cotidiana. No es sólo para los que son deportistas, sino que puede ser usado por cualquier persona para conocer las actividades que realizan cada día (y también por las noches), siendo el objetivo principal saber cómo se duerme.

MinuteKey: Copia tu llave rapido y sencillo.


Francamente me sorprendió un poco que ya no existiera este tipo de máquinas, pero resulta que hace poco tiempo fueron puestas en funcionamiento. Estamos hablando de minuteKey, una máquina con una interfaz touch cuya función es la de duplicar nuestra llave en tan solo instantes. Y no es lo mismo que llevar la llave a la cerrajería pues esta maquinita es totalmente autónoma.



miércoles, 23 de mayo de 2012

nuevos sistema moderno de energia eolica.


¿Energía solar vs energía eólica? No. Las energías limpias no deberían ser competitivas, sino complementarias. Este modelo se ha probado con grandes resultados, pero la comercialización se complica porque no avanza. Ahora una empresa española ha mostrado sus molinos de eje vertical para generar energía aprovechando hasta la más mínima brisa desde el tejado de tu hogar. El tema es si podrán hacerlo y si adaptaran sus caros requisitos a un precio más simpático para promover el autoabastecimiento energético.

Cascos Inalambricos con control tactil.


Parrot y Philippe Starck atacan de nuevo el mundo del sonido. Si hace tiempo lanzaron los coloridos altavoces Zikmu, ahora se centran en el sonido personal con Zik unos espectaculares cascos circumaurales inalámbricos que cuentan con una serie de detalles de lujo empezando por el sonido, siguiendo por… el diseño y terminando por la tecnología.

Pulsar aqui para ver video...

martes, 22 de mayo de 2012

Sumergete en la accion con este completo simulador de carrera.


Si eres aficionado a las carreras de rally, de Fórmula 1 y en general a juegos de simulación, seguramente habrás visto que muchos usuarios se crean sus propios sistemas domésticos para aumentar el realismo a la hora de jugar a estos juegos. Pero lo que hoy te enseñamos va mucho más allá que un simple conjunto de monitores y un volante que vibra. Se trata del Motion Simulation TL1, un sistema de simulación para juegos de carreras que… te sumergirá de lleno en la acción. Vas a oler hasta a neumático quemado.

Pulsar aqui para ver video...

Desarrollan traductor Humano delfin - Delfin humano.

                                         traductor delfin humano 2 Diseñan el primer traductor delfín humano, humano delfín

Oficialmente, el ser humano es el animal más inteligente del planeta pero ¿es realmente cierto o la diferencia no es tan grande como podría parecer en un principio? Una de las bases de la inteligencia es el lenguaje y la capacidad de comunicación y aquí es donde últimamente encuentras muchos científicos intentando romper barreras. En este caso la que separa a los seres humanos de los delfines.

C1: La nueva moto super aerodinamica que no se cae !!!


Los detractores de las motos siempre argumentan que son más inseguras que un coche, lo cuál es cierto, basta un simple golpe mientras vas circulando para que tu cuerpo salga despedido y de contra el asfalto.

Pulsar aqui para ver video...

Aisha Mustafa: Desarrolla nueva propulsion para naves espaciales.


¿Qué hace alguien de 19 años en una Universidad Egipcia? Seguramente lo que hacen otros estudiantes de su edad, solo que en el caso de Aisha Mustafa la cosa es diferente porque ha dedicado parte de su tiempo en inventar un nuevo sistema de propulsión para cohetes espaciales mejor que otros que puedes encontrar hoy día.

sábado, 19 de mayo de 2012

Mercedes Benz lanzara coches de hidrogeno en 2014.


La alemana sigue en su propósito de sacar todo el partido posible a la pila de combustible, un proyecto que se remonta a los albores de la búsqueda de la eficiencia energética en automoción. Mercedes lanzará próximamente dos modelos de este tipo de motorización. Uno será el Mercedes Clase B, que ya se ha empleado como vehículo de pruebas, y otro una berlina o un SUV, aún no ha trascendido.

Nueva herramienta para prevenir la depresion.



Una herramienta informática desarrollada por investigadores españoles es capaz de predecir si una persona tiene riesgo de caer en depresión con una fiabilidad de en torno al 85 por ciento. La herramienta se basa en redes neuronales artificiales y elabora su diagnóstico a partir del estudio conjunto de una serie de variables fisiológicas y psicológicas en el que se utilizan técnicas de inteligencia artificial.

Pulsar aqui para ver video...

"Has Vivir" a tus plantas con este gadget.


Se trata de Koubachi, un sensor que si bien no “hace vivir” a las plantas, le da una personalidad diferente, divertida y ayuda a que sobrevivan a los dueños más despistados y descuidados. Como todos sabemos, las plantas son importantes fuentes de oxígeno, además, nos ayudan a limpiar el aire que hay a nuestro alrededor.

Bonito traje de Iron Man !!!

Mark Pearson, un ciudadano inglés de 44 años ha pasado los últimos 14 meses creando lo que vemos en imágenes: un traje de Iron Man. El mismo está hecho a partir de 400 piezas de cartón que están recubiertas con fibra de vidrio.

Inicialmente, el señor Pearson solamente había creado el casco del superhéreo, pero le gustó tanto que decidió crear el traje completo, y ante ustedes está el resultado final. Este Iron Man mide alrededor de 1,90 metros y Person tuvo que pedirle a un amigo que lo usara ya que como ven él era demasiado pequeño. Cabe mencionar que al traje se le han instalado luces en los ojos, en el pecho y en las manos.



Fuente: http://www.tecnomagazine.net

viernes, 18 de mayo de 2012

Honda Unic-Cub: Para un desplazamiento comodo durante el trabajo.


Es cierto que en las empresas grandes muchas veces desplazarse de un lugar a otros puede resultar chocante para los empleados promedio, y es justamente por esto que se ha conocido un desarrollo en Japón muy interesante, el cual ha sido denominado Honda Uni-Cub, en donde podemos ver una silla que puede llevarnos donde queramos, sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo.


jueves, 17 de mayo de 2012

Japoneses crean un Wi-Fi 20 veces mas rapido que el actual.


El WiFi es simplemente genial. El poder transferir datos a distancia y a una buena velocidad es lo que hace que lo que adoremos. Pero, ¿lo adorarías más si te dijera que ahora existe un WiFi que es 20 veces más rápido que el estándar? Un grupo de científicos japoneses rompieron el récord de transmisión de datos en forma inalámbrica logrando una velocidad increíble.

Fujitsu lanza herramienta para colorisar la piel y dar un buen tono.


El pasado lunes, Fujitsu presentó un nuevo tipo de tecnología que sirve para analizar nuestra piel en forma precisa y funciona usando la cámara de nuestros smartphone. Se trata de una herramienta que detecta a la perfección el color de nuestra piel y lo hace incluso bajo distintos tipos de luz, ya sea en casa o en otro lugar.

Powerbreather: Snorkel para un buceo mas comodo.


El mundo de la tecnología no sólo está centrado en aparatos electrónicos de última tecnología, sino que objetos tan cotidianos como un simple snorkel, pueden ser repensados de forma que se conviertan en un equipo de tecnología punta. Eso mismo es lo que le sucede al Powerbreather, el nuevo sistema de buceo basado en snorkel, que te permitirá nadar todo el tiempo que quieras y de la forma más sencilla posible.

Pulsar aqui para ver video...

Dos personas con paralisis mueven un brazo robotico mentalmente.


Con solo el pensamiento, dos tetrapléjicos han sido capaces de controlar un brazo robótico para alcanzar y agarrar objetos. Un equipo internacional de investigadores ha conseguido una interfaz de sistemas neuronales que traduce la actividad del cerebro en señales de control para los dispositivos.

Pulsar aqui para ver video...

Bonito prototipo de reloj que es afectado por la gravedad.


Los relojes no solo son útiles, sino que también son una declaración de moda fresca. Hoy tenemos un reloj concepto que su pantalla sigue las leyes de la gravedad.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CITE: Ciudad inteligente para probar tecnologias por venir.


Los que hayan visto la última película de la saga de Indiana Jones, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, puede que recuerden que al inicio de la película el Profesor Jones (Harrison Ford) se esconde en una inquietante ciudad-fantasma en la que hay casas, tiendas y maniquís que simulan ser personas; un pueblo que se utiliza como ensayo para una prueba nuclear y que era algo bastante habitual en la época para evaluar el impacto de este tipo de armas en zonas pobladas.

Pulsar aqui para ver video...

Documento de interes - Megasinstalaciones de energia solar en españa.


Tras los sucesivos cambios regulatorios en el sector fotovoltaico español durante los últimos años, el año 2012 se está caracterizando por el anuncio de mega plantas (mayores a 100 MW), a desarrollar en España durante los próximos meses cuya intención es inyectar electricidad en la red sin percibir ningún tipo de prima.

Tecnologia Curiosa - Inserta imanes en su brazo para su Ipod Nano !!!!


Dave Hurban, de 21 años y miembro de la plataforma de artistas Dynasty Tattoo, se insertó cuatro imanes en su brazo izquierdo, cubierto enteramente por coloridos tatuajes, para que coincidieran exactamente con las dimensiones de su iPod Nano 6. Para ello, tomó escrupulosamente las medidas de ese reproductor de música y empleó la misma técnica que utiliza para instalar pirsines en el cuerpo de sus clientes, a lo que se dedica desde hace tres años en el estado de Nueva Jersey. "Es como si llevaras un reloj o un anillo que no te quitaras en ningún momento", declaró en una entrevista al canal de televisión CBS Hurban, quien sólo tardó treinta minutos en implantarse los imanes.

Calzados con Gps y cartera que recarga moviles.


Unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, son algunos de los productos creados por un empresario innovador catalán, Xavier Verdaguer, afincado hace más de tres años en Estados Unidos.

Los robots UAV utilizados para escaneo de edificios en 3D.


Científicos de la Universidad de Granada han puesto en marcha un sistema que permite escanear modelos en 3D de edificios históricos mediante el uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), aeronaves capaces de desplazarse por el aire sin necesidad de tripulación ni de piloto.

Con un virus modificado geneticamente podremos encender la pantalla de claquier dispositivo.


Científicos del Departamento de Energía del Berkeley Lab de Estados Unidos han desarrollado un método para generar energía utilizando virus inofensivos que convierten la energía mecánica en electricidad, según informa el citado laboratorio en un comunicado. Los resultados de esta investigación se han publicado en la revista Nature Nanotechnology.

Pulsar aqui para ver video...

MindPlay: Gadget que permitira controlar su smartphone con la mente


¿Cansado de tener que pulsar tantos menús en tu smartphone?, ¿eres de los vagos que prefieren ni contestar al telefono por no tener que levantar la mano?. Si has contestado afirmativamente a cualquiera de esas dos preguntas, entonces es más que probable que sea el candidato ideal para el nuevo “invento” de la casa NeuroSky: el MindWave Mobile.

Pulsar aqui para ver video...

martes, 15 de mayo de 2012

FNIRS: Dispositivo que evitara colapsos en los cerebros en alto rendimientos.


Todo esto funciona gracias a la intervención de un dispositivo denominado como llamado functional near-infrared spectroscopy (fNIRS), el cual cuando se coloca en la cabeza de un usuario es capaz de detectar cuando estamos realizando una multitarea y de esta manera podremos ajustar nuestro trabajo cuando está realizando una multitarea.

Nike TurboSpeed Suit: Un super traje para corredores.


Cada vez nacen corredores más rápidos y en casi todas las ediciones de los Juegos Olímpicos se rompe algún récord de velocidad. Ahora los corredores tienen más posibilidades de lograr esta hazaña gracias a un nuevo traje de moderna tecnología que ha sido presentado por Nike, el TurboSpeed Suit, que nos ayudará a vencer la resistencia aerodinámica y así mejorar nuestra velocidad.

lunes, 14 de mayo de 2012

Visado para el futuro - Tecnologia de punta.

Bromas del futuro.

Pulsar aqui para ver video...

La bicicleta electrica de Audi.


Audi ha presentado un prototipo de bicicleta eléctrica a la que ha bautizado como e-bike Wöthersee, en homenaje al evento Wöthersee Tour que se celebra todos los años en Austria, donde se muestran los modelos más deportivos del grupo VAG (Audi, Volkswagen, Seat, Skoda). La e-bike tiene un diseño futurista y espectacular, y Audi asegura haber utilizado las mismas tecnologías que en sus coches de calle o de competición, como son la… construcción ligera Audi ultra, la propulsión eléctrica Audi e-tron o la conectividad Audi connect.

Pulsar aqui para ver video...

CyberPlasm: robot que recorrera el cuerpo humano.


No a la Luna. No a Marte. No al Sol. El viaje más fantástico que planifica el ser humano para los próximos años es a su propio interior. La idea es simple y quizás tenga su génesis en la película estadounidense “Viaje Fantástico”, de 1966. Ahí estuvo la inspiración para la construcción del robot prototipo. Pero el desafío no es tan sencillo: para llegar al interior del cuerpo humano hay que lograr reducir su tamaño, para que pueda viajar por el torrente sanguíneo y así intervenir en la detección de enfermedades y eventualmente en el tratamiento de las mismas.


El robot de la nasa Opportunity da señales de vida en marte.


Se trata del vehiculo de la NASA, Opportunity, el cual vuelve a desplazarse por la superficie marciana. El Rover se volvió a mover, luego de permanecer replegado para pasar el crudo invierno en Marte.


El M.I.T. realiza en sus intalaciones una papel que imita las hojas de las plantas.


Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han conseguido desarrollar una “hoja artificial”. El dispositivo imita la fotosíntesis vegetal, generando energía a partir de la luz solar y del agua. Como es un aparato autónomo (no precisa cables) y de un coste de fabricación bajo, los científicos creen que la hoja artificial podría ser una solución energética en zonas remotas o empobrecidas.


IPhone 5 se rumora que saldra a fin de año.


Según rumores, el iPhone 5 será lanzado cerca de fin de año y Apple estaría planeando su presentación durante la Worldwide Developer Conference que se lleva a cabo en junio.

Japoneses crean robot de 5 toneladas controlado por smartphone.


La era en la cual tendremos nuestro propio robot gigante a control remoto está cerca. Esto es gracias a un grupo de ingenieros japoneses que han decidido llevar la fantasía del anime a la realidad.


Pulsar aqui para ver video...


martes, 8 de mayo de 2012

La compañia Disney desarrolla una nueva tecnologia llamada "Touche"


Disney Research es una división de Disney que hasta hace poco me era desconocida. Resulta que estos chicos, junto a otros investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, han desarrollado un nuevo tipo de tecnología touch llamada Touché, la cual si fuera aplicada a los productos del mercado los convertiría en dispositivos realmente fantásticos.

Los tejidos de nuestro cuerpo tienen distintos niveles de sensibilidad. Prestando atención a todas estas frecuencias se puede descubrir qué parte de nuestro cuerpo está siendo usada e incluso qué movimiento hace. El reconocimiento de estos gestos es un 99% preciso y si quieres ver esta tecnología en acción solamente necesitas mirar el siguiente video. Para ver las aplicaciones conceptuales a la vida diaria puedes verlo desde el minuto 3:00.

Pulsar aqui para ver video...

Fuente: http://www.tecnomagazine.com

Volkswagen con su nuevo concept car.


La compañía Volkswagen, pidió a la gente de China que les hicieran llegar todo tipo de ideas acerca de cómo sería el coche perfecto. Sobre todas las ideas recibidas, sólo una se alzó sobre las demás como una de las más interesantes para la compañía del motor.

En el siguiente vídeo puede verse el diseño del nuevo vehículo. Pese a que el documento esté completamente en chino, puede apreciarse visualmente esta futura obra de ingeniería.

Pulsar aqui para ver video...

Sharp lanza aspiradora que reponde en diferente idiomas.


A medio camino entre un electrodoméstico y un robot, la aspiradora parlante "Cocorobo", capaz de decir y entender órdenes en varios idiomas, purificar el aire y hasta sacar fotos, es la última apuesta en inteligencia artificial para uso doméstico en Japón.

lunes, 7 de mayo de 2012

DARPA desarrollará nanochips para monitorizar a las tropas en el campo de batalla.


DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) es la agencia vinculada al Departamento de Defensa de Estados Unidos que se encarga del desarrollo de proyectos de investigación vinculados al ejército de Estados Unidos. La estructura de la agencia es bastante grande y cuenta con la colaboración de empresas, universidades y centros de investigación de todo el país junto a los cuales desarrolla proyectos como PETMAN, AVATAR, incursiones en el mundo del Big Data o insectos-cyborgs en los que pretenden poder instalar sistemas empotrados. Teniendo en cuenta que el trabajo de DARPA debe revertir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la agencia ha anunciado una nueva línea de trabajo con la que pretenden desarrollar nanochips que puedan ser implantados en las tropas y monitorizar, a distancia, sus constantes vitales.

TeleHuman: teleconferencias con hologramas.


Investigadores de la Universidad de Queen han creado con tecnología actual aquello que hasta ahora solamente veíamos en películas como Star Wars. Se trata de un sistema que permite establecer una teleconferencia con hologramas tridimensionales de tamaño real. El sistema utiliza el conocido Kinect de Microsoft y ha recibido el nombre de TeleHuman.

Pulsar aqui para ver video...

viernes, 4 de mayo de 2012

''Eluga'' celular Panasonic resistente al agua.


Después de muchos accidentes caseros con el baño de los niños o el inodoro y vuestro smartphone. Tras varias experiencias fallidas intentando secar el teléfono en un kilogramo de arroz, ha llegado el 'Eluga', un teléfono que resiste los años. Lo ha creado Panasonic después de realizar un estudio y las pertinentes encuestas entre los usuarios, a los que se les preguntaba qué función les gustaría ver en el próximo móvil.

pulsar aqui para ver video...


MIT realiza tecnologia de ''Minority Report''



Hasta ahora no ha sido posible escribir en un teclado virtual con la extensión Kinect para Xbox 360. Kinect no logra reconocer cada dedo y sus movimientos, sino únicamente registrar el movimiento de la mano completa. Esta limitación impide usar el aparato tecnología para escribir texto, por ejemplo.


Pulsar aqui para ver video...

Empaste hecho por cientificos que regenera los dientes y acaba con las bacterias.


Aunque aún en su fase inicial de pruebas con voluntarios, los científicos de la Universidad de Maryland anuncian un desarrollo revolucionario contra la caries y el deterioro de los dientes. Usando nanotecnología han creado la primera cavidad de relleno capaz de matar las bacterias dañinas y de regenerar la estructura perdida del diente por la descomposición bacteriana.

Esta al doblar hacer que nuestra ropa cambie de color.


Fabricar ropa que cambie de color podría ser útil en labores de camuflaje, tal y como lo hacen animales como el calamar o el pez cebra.