miércoles, 25 de julio de 2012

Kissenger: Besa tu pareja en tiempo real.


“Kissenger” se llama el nuevo servicio. Se trata de labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, lo que garantiza “las mejores sensaciones”, asegura su creador Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad Nacional de Singapur (NUS).

martes, 24 de julio de 2012

SmartPhone mas delgado y resistente del mundo.


El smartphone más delgado del mundo no fue fabricado por Apple ni por Samsung, sino por la compañía china Oppo, quien decidió bautizar a su obra como Oppo Finder. Con 6,65 milímetros de grosor, estoy seguro de que nadie espera que este teléfono pueda ser usado como un martillo, ¿verdad? En realidad sí puede, y esto queda comprobado en el video de abajo.


las patanllas transparentes del futuro.


¿Alguien de por aquí recuerda los días en que los monitores de las computadoras eran monocromáticos? Ya hace un par de décadas desde que fueron introducidos. A lo largo de los años, muchos fueron testigos de los avances de la tecnología de pantallas y monitores, pasando desde la primera tarjeta gráfica a color, la CGA de IBM, a la VGA y posteriormente a la Super VGA (SVGA). Actualmente, disfrutamos de pantallas Full HD y hay quienes incluso tienen su propio monitor 3D, entonces, ¿qué nos depara el futuro?

Paneles solares transparentes.



Con la palabra ventana podemos asociar dos cosas: una pequeña área rectangular con la cual el usuario de la computadora puede interactuar usando el puntero o el teclado; o bien la clásica ventana que permite la entrada de luz en nuestro hogar y que usamos para mirar hacia afuera y mediante la cual las personas que van por la calle pueden mirar hacia adentro. En esta ocasión, hablamos de este último tipo de ventanas, ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Los Ángeles han creado un nuevo tipo de celda solar prácticamente transparente y de buen rendimiento a gran escala.

El MIT han desarrollado un copiloto inteligente para los coche


Un equipo de ingenieros del Departamento de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha desarrollado un copiloto inteligente para los coches, un sistema semiautónomo destinado a aumentar la seguridad de la conducción.


lunes, 23 de julio de 2012

Qbeak: Coche electrico que dice mucho.


Este pequeñín es el primer vehículo totalmente eléctrico que le puede plantar cara a un coche que funcione con gasolina en autonomía. El QBEAK es actualmente un concepto, sus baterías se recargan con un pequeño motor de bio-metanol, mucho menos contaminante que cualquier combustible.

jueves, 12 de julio de 2012

Trenes de tubo de vacio: una tecnologia casi realidad.


Muchos de los avances tecnológicos que hoy damos por sentados se han originado de ideas que, a primera instancia, parecían irrealizables. Una de las fantasías recurrentes es la posibilidad de transportarnos de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Hay de todo, desde autos voladores hasta la soñada teletransportación. Entre estas utopías se encuentran los vactrains o trenes en tubos de vacío, los cuales podrían estar más cerca de concretarse de lo que creemos.

Reloj optico, mas precisos que los relojes atomicos.


La semana pasada dedicamos unos minutos a hablar del Leap Second, un ajuste horario que tenía como consecuencia que un par de días al año pudiesen tener 24 horas y un segundo.Este ajuste tenía su origen en la discrepancia existente entre las referencias temporales que usamos actualmente (los relojes atómicos) con respecto a la duración de los días en base a la rotación de la Tierra (que sufre cambios y no siempre es algo exacta).

La tecnologia 4d ya esta a la vuelta de la esquina.


El 3D no fue lo que muchos esperaron, pero aún así es totalmente disfrutado. Para aquellos que estén ansiosos por tener noticias sobre la tecnología 4D, permitan que les cuente que la misma ya está en camino, y de hecho, ya ha sido usada en varias salas de cine de Asia e incluso de México.

martes, 3 de julio de 2012

Paragua que hace musica con la lluvia.


Con solamente algunos sensores, una placa controladora Arduino Uno y algunas gotas de lluvia, incluso los paraguas son capaces de crear algo de música. Por supuesto no es algo que pueda asemejarse a la complejidad de las obras más clásicas de la historia, pero aún sí podremos disfrutar de algunas bellas melodías que probablemente nos recuerden a la vieja consola de videojuegos Game Boy de Nintendo.