viernes, 30 de marzo de 2012

Excelente prototipo de un peluquero robot.


Normalmente pensamos en robot y lo asociamos con la perfección milimétrica y los trabajos casi perfectos, sin embargo, las maquinas han evolucionado mucho en las ultimas décadas y en el presente son capaces de llevar a cabo cualquier tarea.

Pulsar aqui para ver video...

En esta oportunidad presentamos a un robot peluquero que puede llegar a ser un claro ejemplo de lo que venimos mencionando. El autómata se llama Multi-Arm Unmanned Ground Vehicle, y fue diseñado por la firma Inteligent Automation Inc.

Posee diversos sensores que se adaptan al tamaño, forma y movimientos de la cabeza del cliente, e incluso intenta tranquilizarlo con mensajes hablados tales como: “relájate, no te muevas…”. Como si todo esto fuera poco, también viene equipado con un accesorio automático que recoge y barre todo el pelo hasta dejar el suelo completamente limpio.

Todo seria perfecto si el autómata lograra un corte simple siquiera, pero solo se limita a rapar con una maquina a un sufrido voluntario que se ofrece para el experimento y que aparece en el video.

No podrás obtener con él un “look” al estilo Justin Bieber, pero hay que tener en cuenta que es tan solo un prototipo realizado para una obra benéfica, y que esta en etapa de diseño.