lunes, 16 de abril de 2012

Adidas MiCoach; Tu propio entrenador Virtualmente posible !!!

Adidas nos acerca un revolucionario sistema de entrenamiento integrado por una unidad principal, que funciona como “cerebro” del entrenador, un pequeño sensor de pie que te dice cómo y cuánto tienes que correr en tiempo real…

Pulsar qui para ver video...

Con mucha diferencia más pequeño que los de Suunto o Polar y casi a la par que el sensor Nike+, con la diferencia de que el adidas integra una pila recambiable en su interior; y, por último, una cinta de pulsómetro para el pecho que medirá cualquier cambio de nuestra intensidad cardiaca. Todos los datos (distancia recorrida, ritmo de carrera y ritmo cardiaco) serán rerán recogidos y procesados al instante por la unidad principal.

Todo el sistema micoach se basa en la web www.micoach.com con la que puedes elaborar tus entrenamientos y descargar tus sesiones. Le dices tus objetivos (competir en 10 km, 5 km, medio, maratón, perder peso, bienestar, etc.) y después de un test en el que evalúa tu capacidad te prepara un plan de entrenamiento para estar a punto en la fecha que tú elijas.

Con un auricular en un solo oído escucharás los consejos de miCoach sin perderte el sonido ambiente, lo que te hace sentir menos aislado, pero también puedes conectar tu mp3 y tus cascos a miCoach e ir escuchando tu música favorita, interrumpida de cuando en cuando por la voz de “tu entrenador”.


El sistema establece 4 zonas de pulsaciones, de menos a más son la azul, verde, amarilla y roja. Las zonas de pulsaciones son amplias, y eso es muy bueno porque ofrece flexibilidad para que cualquier corredor, sea cual sea su nivel, pueda adaptarse al plan deseado. Para empezar con buen pie, puedes hacerte nuevos tests cuando quieras reevaluarte y ajustar el entrenamiento a tu mejora.

Una vez que descargas desde la web hasta el procesador el plan deseado, el miCoach te da mensajes como “Acelera hasta zona verde”, “Decelera hasta zona azul” o “Mantén zona amarilla”, según vayas o no cumpliendo la sesión programada para ese día.

 
Un menú previo te permite elegir entre los diferentes entrenamientos que hayas descargado, o bien elegir entre tus favoritos. Pero lo mejor es que puedes correr en modo libre, recibiendo información de tiempo, distancia, pulsaciones, velocidad, zona de FC, calorías... que puedes elegir previamente (todos los datos, uno solo, tres...), modalidad especialmente relajante y positiva.

Si buscas un gadget que mida distancias y velocidades, miCoach es el más pequeño, ligero y compacto que existe, y además incluye un entrenador personal en su interior.

 Precio aproximado: 120

No hay comentarios:

Publicar un comentario