lunes, 16 de abril de 2012

La tecnologia Sigue impresionando !!! : Los hologramas Llenaran todo tipo de escenarios.


(Pulsar ===> Seguir Leyendo <=== para ver video e informacion)




La aparición de Shakur, considerado el rapero más importante de la historia, causó tal conmoción entre el público asistente y los espectadores que disfrutaron del show a través de YouTube, que a los pocos minutos ya circulaba en la red social Twitter la cuenta @HologramTupac.

En un memorable acto en el que también participaron los raperos Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa, Dr. Dre aprovechó para rendir un sentido homenaje a su colega y colaborador cercano Nate Dogg, fallecido en marzo de 2011, y quien fuera una importante figura del hip hop de la costa oeste estadounidense en los 90.


El show de Snoop y Dre llegó al nivel de lo épico cuando de forma inesperada un holograma hizo el rol del fallecido Tupac. ¿Era Tupac?, ¿era un doble? las preguntas surgieron en los comentarios del stream oficial, pero lo cierto es que el concierto que cerró el primer fin de semana de Coachella 2012 será simplemente memorable, gracias a una impecable implementación tecnológica.


Por otra parte, Hatsune Miku es un holograma 3D. Es un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos con la voz sintetizada de Saki Fujita. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en el Japón.

La tecnología que posibilita la existencia de Miku no es menos admirable. En primer lugar Vocaloid, el software que utiliza para sintentizar letras y melodía en canciones, cuyas ideas fueron primero desarrolladas en la Universitat Pompeu Fabra y luego vendidas a Yamaha. La disertación doctoral “Spectral Processing of the Singing Voice” de Alex Loscos dirigida por Xavier Serra ofrece todos los detalles al respecto.


A Vocaloid debemos sumar técnicas de animación CGI 3D y otras utilizadas en cine y videojuegos que son reveladas en este vídeo:


Pulsar aqui para ver video...

No hay comentarios:

Publicar un comentario