domingo, 29 de abril de 2012

Ya los humanos contamos con nuestro tejedor !!!


El MIT Media Lab, laboratorio de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT, fundado en 1985, y es como una pequeña “caja” de nuevas ideas en el área de la tecnología. Uno de los tantos proyectos roboticos que se desarrollan allí, podemos encontrar a un brazo robótico que es capaz de tejer una especie de nido, de la misma forma que lo haría un gusano tejiendo su seda.

Por el momento el robot no es capaz de desarrollar su propia seda, pero el equipo ha programado el brazo robótico para tejer, con cuerdas, una estructura muy similar al capullo de los gusanos de seda o a las telarañas de las arañas, imitando el comportamiento y la forma de trabajo de estos seres vivos.

El proyecto aun se encuentra en fase de desarrollo y para que el robot pueda tejer es necesario desplegar unos ganchos que sirvan como puntos de anclaje iniciales, pero la idea de los diseñadores es que el autómata pueda llevar a cabo esta tarea por si solo, sin necesidad de indicarle las puntos de partida.

El segundo paso es hacer que el brazo del robot sea capaz de tejer la estructura analizando el entorno, buscando de manera autónoma los puntos que puedan servir como apoyo, y que en vez de utilizar cuerdas, utilice nylon humedecido, que una vez seco, se endurecerá.

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario