martes, 26 de junio de 2012

Garmin Swim: Reloj inteligente para nadadores.


¡Ya ha llegado el verano! Y con él, llega el calor, y con el calor, las ganas de remojarse, y con ellas… ¡la piscina y la playita! Si eres de los que disfrutan en el agua dando brazadas sin parar, estás de enhorabuena: primero porque seguramente no te hace falta la operación bikini. Y segundo, porque Garmin acaba de lanzar un modelo de reloj que te será muy útil mientras haces natación, el Garmin Swim.


Este reloj está pensado para que no tengas que preocuparte por llevar la cuenta de las brazadas que haces, la distancia, o el tiempo. Él solito se encargará de todo, para que tú puedas concentrarte en hacer lo mejor posible el ejercicio y en depurar tu técnica. El Garmin Swim detecta automáticamente con qué tipo de estilo estás nadando (mariposa, crol, etc.), y registrará las distancias que recorres, las brazadas, tiempos, calorías quemadas, e incluso tu puntuación SWOLF medida para ayudarte a conocer tu eficiencia en la natación, de forma que puedas perfeccionar tu ejercicio. Además, el reloj sube de manera inalámbrica (mediante tecnología ANT+ y gracias al pequeño USB stick que le acompaña) tus entrenamientos a Garmin Connect, para que puedas consultarlos cuando quieras, o compartirlos con amigos, con tu entrenador, etc.

¿Quieres más datos? Este compañero acuático tiene 6 botones para que su uso sea rápido y sencillo, es sumergible a 50m bajo el agua, pesa 40 gramos y presenta un perfil estilizado de forma que su impacto en tu estilo de natación sea mínimo. Su precio ronda los 150 dólares (de momento sólo disponible en Estados Unidos), y su batería le da una autonomía de un año aproximadamente.

Si lo tuyo es la natación, el verano es el momento óptimo para darte un caprichito y autorregalarte el Garmin Swim. Al menos éste es un gadget del que no tendrás que separarte ni siquiera debajo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario