domingo, 9 de septiembre de 2012

Nano robot que cura enfermedades.



Esta programado para desactivar la producción de ciertas proteínas que están asociadas a enfermedades particulares. Ha sido diseñado por investigadores de la Universidad de Florida, Estados Unidos, lo que facilitaría el tratamiento de enfermedades a escala molecular.

Los nano-robots, aun se encuentran en fase de pruebas, no solo erradicaron la infección por virus de la hepatitis C, sino que además, resultaron útiles en contra del cáncer y otras infecciones virales.

Estos sistemas fueron desarrollados por investigadores químicos y cubren una amplia gama de infecciones, ya que podrían actuar ante cualquier gen. El robot solo penetraría dentro de las células enfermas, actuando únicamente sobre el proceso especifico de la afección, dejando intactas las demás células sanas.

Como es sabido, en el ultimo tiempo las nanoparticulas, han emergido para viabilizar nuevos métodos de diagnósticos y tratamiento de enfermedades, como así también el monitoreo de ultima generación sobre el organismo.

Aunque falte todavía un tiempo para que la primera generación de nano-robots pueda ser usada sin riesgo en humanos, es indiscutible que ante la ciencia se abre una nueva expectativa para mejorar la calidad de vida del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario