sábado, 17 de marzo de 2012

Sony Tablet P con pantalla dividida.

A pesar de que en el mercado de las Tablets se pueden ver una gran cantidad de modelos con diferentes características y especificaciones, la Sony Tablet P, lanzada por el fabricante japonés, sin duda llama la atención por su diseño plegable único y exclusivo no visto antes en las Tablets Android. La Tablet ya se encuentra disponible a través de AT&T a un precio de 399 dólares y un contrato de 2 años o por 549 dólares libre de contrato.






Las especificaciones de su hardware igualmente son únicas, con dos pantalla de 5.5 pulgadas que ofrecen una resolución de 1024 x 480 pixeles, un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 de 1 GHz, así como 1 GB de memoria RAM y 2 GB de almacenamiento interno, que puede ser expandido a través de tarjetas MicroSD. Dispone además de dos cámaras, con una frontal de 5 megapixeles y una trasera VGA para video chat.
Por lo que respecta a los botones y los puertos que integra la Sony Tablet P, todos ellos se localizan en la partelateral inferior del dispositivo, destacándose el control del volumen, un puerto micro USB para la sincronización del propio puerto de carga, además del botón de encendido con un LED en color rojo o verde. Una de las mejores características de su diseño es la durabilidad de su bisagra que es muy fuerte, ya que se pude colocar sobre cualquier superficie y abrir la pantalla desde arriba y en cualquier ángulo que se desee.
En el tema del software, la Sony Tablet P integra el sistema operativo móvil de Android Gingerbread 3.2, y a pesar de que tiene un funcionamiento muy bueno, una próxima actualización a Ice Cream Sandwich, podría mejorar sustancialmente el desempeño del dispositivo. El problema con dos pantallas que están divididas de esa manera es que, algunos aspectos funcionan muy bien, en tanto que otros tienen un rendimiento menos aceptable muy notorio en el caso de algunos juegos.
La Sony Tablet P viene con una batería de 3080 mAh, lo que por lo general seria más que suficiente para unSmartphone, sin embargo en una Tablet que incorpora dos pantallas que en conjunto forman una sola de 11 pulgadas, parece no ser suficiente, sobre todo si se toma en cuenta que en el mercado existen Tablets de 7.7 pulgadas como la Samsung Galaxy Tab que incorporan una batería de 5100 mAh y con una duración mucho mayor que la Sony Tablet P.