domingo, 15 de abril de 2012

El mal de Pakirson tiene una contraparte: La Robotica !!!


En México, a través de la tecnología robótica, un paciente con enfermedad de Parkinson pudo revertir sus efectos motores generados por este mal, tales como: la falta de equilibrio, de coordinación, para caminar, la rigidez y dificultad para realizar movimientos básicos como alimentarse o vestirse.



Esta tecnología contribuyo a una mejora de la calidad de vida de los pacientes, al devolverles la independencia. Cerca de 500.000 mexicanos sufren estas terribles consecuencias causados por el Parkinson, en diferentes grados de evolución, convirtiéndose en la segunda causa mas frecuente de enfermedad neurodegenerativa después del Alzheimer.

Los pacientes con Parkinson suelen caer en un circulo vicioso psicológico que va frenando en forma paulatina, todas sus actividades cotidianas, terminando en su mayoría con depresión, puesto que su vida cambia radicalmente al perder las funciones básicas, que en algunos casos muy avanzados, pueden terminar postrando a la persona en una silla de ruedas.

Pero con la terapia biónica y robótica, la primera mejoría se logra medir en el aspecto psicológico, ya que el paciente recobra la consciencia de capacidades  que ni siquiera recordaba. Con el equipo robótico se le muestra a la persona que, gracias a su asistencia, pueden moverse, coordinar los movimientos de sus brazos y mantener el equilibrio, siendo un golpe emocional positivo muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario