viernes, 27 de abril de 2012

excelente mano robotica !!!


Son innumerables las situaciones en donde un operario puede verse muy ayudado por una asistencia “no humana”. Muchas de las labores demandan de una fuerza considerable al utilizar herramientas o manipular objetos pesados, pero también existen casos en donde la fuerza debe ser combinada con la precisión. En estos casos es una gran ventaja contar con ExoHand, de Festo.

Pulsar aqui para ver video...

ExoHand brinda un excelente agarre y le puede informar al operario del nivel de fuerza que se esta ejerciendo para evitar dañar la pieza que se esta sosteniendo. Puede ser un objeto pesado o delicado, o ambas, y el cuidado es la regla principal que cualquier trabajador debe tener en cuenta.

Esta mano robótica desarrollada por Festo, esta conformada de dos partes: una en la forma de guante de control y la otra como la mano robótica en si misma. Cada dedo cuenta con ocho servomotores neumáticos que, además de brindar una fuerza considerable, pueden imitar en gran detalle los movimientos de los dedos humanos.

Un detalle muy importante es el sistema de retroalimentación que es utilizada para informar al trabajador cuanta fuerza se esta aplicando sobre un objeto, ya que de nada serviría contar con precisión si todo los objetos que pasan por el, terminan destruidos.

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario