martes, 24 de abril de 2012

Guantes tecnologicos para discapacitados.


Hasta el momento, las personas con discapacidades (ciegos, sordos o con cualquier otra disminución) no podían usar casi ningún dispositivo por no contar con características que se adapten a ellos. Esta discriminación, o marginación podría llegar a su fin, con una creación de la Universidad de Arte de Berlín.

Pulsar aqui para ver video...

Para que muchos no queden aislados y sufran de consecuencias laborales, sociales y comunicativas, se ha desarrollado un guante que permite acceder al correo electrónico, escribir y leer mensajes y también disfrutar de los libros electrónicos. Hace años se llamaba Braille, hoy se denomina Mobile Lorm Glove.


Este guante está dotado con sensores  de presión que se ubican en la palma del equipo. A través del Bluetooth se transmiten todos los datos del guante al dispositivo portátil que tenga el usuario, según el laboratorio de investigación y diseño alemán. De esta manera, si la persona recibe un mensaje, los vibradores emitirán una señal y gracias a realimentación táctil, se puede leer.

Este nuevo dispositivo hará posible a las personas ciegas y sordas “sentir” la tecnología y acceder a muchos contenidos, que hasta ahora, no podían. Además, se incluye una aplicación que funciona como traductor inmediato. Aún no se ha puesto a la venta porque los desarrolladores deseen añadirle más utilidades y mejorarlo con más pruebas. La universidad de Berlín ha propuesto ya el siguiente paso: dotarlo de una aplicación que reconozca la voz, para la entrada y la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario