viernes, 27 de abril de 2012

IPavement: Wi-Fi debajo del suelo.


¿Quién dijo que no había tecnología española?, vaya si la hay y para muestra un botón: este más que curioso gadget, el iPavement. Como no podría ser de otro modo, bajo ese nombre ese esconde un equipo que como no, está relacionado con el mundo de la construcción, pero que además lleva la última tecnología del momento a nuestro suelo: Wi-Fi.

Sí, como lo habéis leído, el iPavement se trata de baldosas que cuentan en un interior con toda la tecnología necesaria para llevar señal Wi-Fi allá donde queráis. Se acabó eso de tirar cables a la vista de todo el mundo, tener routers (o repetidores) colgando de las paredes o zonas alejadas a las que simplemente no llega la señal. Con iPavement todo eso es posible y encima de manera invisible.

Pensadas para una operación 24Hx7D, estas baldosas son resistentes a la intemperie por lo que pueden instalarse perfectamente en plazas públicas, calles o solares. Además de Wi-Fi incluyen también conectividad Bluetooth, su propio sistema operativo y como no, hasta aplicaciones preinstaladas. Gracias a ellas, los ayuntamientos podrían servir aplicaciones de utilidad al ciudadano como mapas, información sobre monumentos e incluso casas comerciales las podrían utilizar como medio de difundir publicidad interactiva.

En definitiva, una idea brillante, que saldrá a la luz para este mismo verano. Lástima que esté disponible justo cuando ya ha estallado la burbuja inmobiliaria…

Fuente: http://www.gizmologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario