viernes, 27 de abril de 2012

La compañia de juegos "Mattel" fabricara la "HoverBoard": la patineta de la famosa pelicula "Volver al futuro".


Mattel, la compañía especializada en desarrollar juguetes, anunció que comenzará a fabricar la patineta de la película "Volver Al Futuro", tambien conocida en su nombre original como "HoverBoard". Debido a su alto costo, por el momento se fabricarán a pedido.

Muchos de los que hemos visto "Volver Al Futuro" hemos soñado con viajar en una patineta voladora como la que utiliza Marty McFly en la segunda y tercera entrega de esta saga.

La empresa diseñadora de juguetes Mattel será la encargada de fabricar la "HoverBoard" identica a la de volver al futuro, con la diferencia de que esta no levita como en la película.

Pero atención, Mattel no la fabricará en serie, sino que lo hará por pedidos debido a su alto costo de producción. Todos los fanáticos que estén interesados en adquirir su patineta de Volver Al Futuro, tendrán que realizar su pedido desde el 1 hasta el 20 de marzo, y la entrega del producto sería para la época de las fiestas navideñas.

Los pedidos se podrán encargar desde la página oficial de venta de Mattel. La compañía, como dijimos antes solo la fabricará a pedido con el objetivo de ver como se comporta en el mercado. De tener un número elevado de pedidos, comenzará a fabricarla en serie.


¿Es posible una HoverBoard Flotante?

Sería algo maravilloso y el que lo logre se ganará el premio al científico del siglo. Vamos a comentar algunas de las opciones que hay y los intentos realizados.

Se ha diseñado la MagSurf, una patineta flotante sobre rieles magnéticos que se eleva a varios centímetros del suelo. Su construcción costó 40 mil euros y funciona a base de nitrógeno líquido que posee en su interior enfriado a -200°C. Mientras el nitrógeno conserve dicha temperatura, la patineta al ser colocada sobre rieles magnéticos se elevará automaticamente, pudiendo transportar a personas de hasta mas de 100 kilos. Esta opción no es viable ya que es demasiado costoso y necesita de rieles para funcionar.

Otra de las opciones, quizás la mas parecida a la HoverBoard de Volver Al Futuro es una patineta que se ha diseñado con un motor a explosión debajo de esta, impusando la tabla y levitando del suelo gracias a una cortina de aire generada por turbinas. Nos referimos a que es la opción mas parecida ya que no necesita rieles para funcionar y podría usarse en cualquier lugar, aunque esta no sería muy estable y requeriría demasiado combustible, por lo que tampoco es muy viable.

Se ha intentado diseñar una patineta que se suspenda en el aire utilizando imanes y el magnetismo de la Tierra. Pero el magnetismo que ejerce el planeta Tierra no es lo suficientemente potente para levitar una HoverBoard, y además no ejerce la misma fuerza de magnetismo en todos los lugares del planeta. Tampoco es viable.

Con la tecnología actual, aún no es posible diseñar una HoverBoard flotante, aunque con el tiempo no tengo dudas de que se logrará algún sistema que le permita levitar como en la película "Volver al Futuro". ¿Ustedes que opinan, se podrá diseñar una HoverBoard flotante? ¿Se comprarían esta Hoverboard de Mattel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario