jueves, 26 de abril de 2012

X Movil DRX-Revolution ya ha sido aprobado por la FDA.


El sistema de rayos X móvil DRX-Revolution fue presentado en septiembre del año pasado. La empresa fabricante Carestream anuncio que ya tiene la aprobación de la FDA para vender el dispositivo en los EE.UU.

El DRX-Revolution es un sistema completamente móvil de rayos X con una columna plegable automática, un detector DRX inalámbrico, y dos pantallas táctiles (una en la base y una en el brazo) para un funcionamiento eficaz y flexible. El sistema ya cuenta con aprobaciones europeas y canadienses.

El DRX-Revolution mejora la calidad de imagen de los exámenes portátiles gracias a su generador potente de 32kW, su detector DRX y un software especial que le permite al radiólogo alinear fácilmente el tubo con un cuadriculado. El uso del cuadriculado puede mejorar la calidad de la imagen y la herramienta de alineación puede reducir las repeticiones y hacer que la alineación con un cuadriculado sea más eficiente para el radiólogo.

Este nuevo sistema móvil DR también cuenta con una columna única, colapsable, que permite vistas sin obstáculos para mejorar la visibilidad y la seguridad mientras se mueve el sistema. Su sistema de doble disco y la capacidad de girar 360 ​​grados en ángulos cerrados y en espacios reducidos como los que se encuentran en una sala de UCI, de emergencias o en un quirófano, permite que la unidad se posicione rápida y correctamente para capturar una imagen.

DRX-Revolution de Carestream también ofrece un tubo largo para alcanzar la cabeza, facilitando que los radiólogos realicen exámenes de rayos-X con rapidez y eficacia, aunque la cabecera esté abarrotada de equipos médicos.

Todas estas características conducen a un posicionamiento rápido, una intrusión mínima en el personal y en 
el equipo a su alrededor, y una captura más rápida imágenes de rayos X de alta calidad para el uso de los médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario