martes, 1 de mayo de 2012

OperNach: Vivienda inteligente


Se trata de Openarch, la primera vivienda inteligente con una capa digital en su concepción, que permite crear una interfaz con cada elemento del hogar en particular y en su conjunto. Por ejemplo, permite activar los electrodomésticos con tan solo un movimiento corporal. Ofrece una visión detallada del gasto energético en tiempo real.

 Este primer prototipo de vivienda inteligente posee una capa digital que hace posible activar electrodomésticos con el movimiento corporal, conocer el consumo de energía y realizar videoconferencias con personas ubicadas en cualquier parte del mundo, sin moverse de casa.

Openarch es la primera casa, pensada desde los cimientos, para que cada elemento y electrodoméstico se conecte a Internet.  La interfaz ideada por los arquitectos permite, mediante proyecciones audiovisuales, que se activan con la presencia del habitante del hogar, conectarse a Internet.

El usuario puede controlar, con el movimiento de sus manos y la tecnología Kinect, las luces, el encendido del televisor o el centro musical, realizar una videoconferencia, gestionar la seguridad. Además, permite visualizar el consumo de energía real de cada elemento y iluminación del hogar.

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario