martes, 29 de mayo de 2012

Rusia anda detras del androide perfecto.


Científicos rusos están cada vez mas cerca de la creación de sustitutos roboticos de personas que nos volverían inmortales. Seria un mundo en el que los dobles roboticos combinan la solidez de las maquinas con la elegancia y belleza del cuerpo humano. El proyecto se denomina “Rusia 2024”.

La empresa rusa Neurobotics se encuentra desarrollando un autómata que con el tiempo no solo podrá actuar sustituyendo a una persona, sino que también será una replica exacta del ser humano, pero mucho menos vulnerable biológicamente hablando.

El desarrollador es el empresario ruso Dimitri Itskov, señala cuatro etapas de la creación del sustituto de la persona: desde un humanoide que se puede controlar a distancia, hasta un avatar-holograma.
“Se vivirá en otro cuerpo, pero nos acostumbraremos rápido porque nuestra personalidad seguirá siendo la misma, pero con una notable diferencia: evolucionara en un cuerpo que ofrecerá muchas mas posibilidades: seremos inmortales”, señala Itskov. Y en la lista de interesados para obtener la replica exacta ya aparece la estrella de Hollywood, Steven Seagal.

De salir todo bien, el proyecto promete cambiar drásticamente la sociedad. Los expertos de “Rusia 2024”, se muestran muy optimistas con el éxito del trabajo. Superando el reto de imitar el aspecto físico de las personas, los científicos se preguntan, ¿Qué pasara con el interior?

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario