domingo, 3 de junio de 2012

japones inventa helicoptero mas pequeño del mundo.


El empresario japonés que desarrolló el helicóptero más pequeño del mundo sobrevolará el sitio de nacimiento de Leonardo da Vinci en homenaje al genio renacentista que tuvo la idea original de esa aeronave.

Pulsar aqui para ver video...

Gennai Yanagisawa, de 75 años, dijo el jueves que hará un vuelo de demostración del helicóptero monoplaza en la ciudad de Vinci, cerca de Florencia, el 25 de mayo.

Yanagisawa creó el helicóptero GEN H-4 a fines de la década del noventa. El aparato cuenta con rotores, una silla, un reposapiés y un manubrio.

``El concepto de mi helicóptero proviene de Italia, y siempre quise volar en el sitio de nacimiento de da Vinci´´, declaró Yanagisawa a The Associated Press por vía telefónica desde la ciudad japonesa de Matsumoto, donde administra una empresa de equipos electrónicos.

Da Vinci diseñó una ``hélice aérea´´ aproximadamente en 1480. Se cree que es la primera representación de una máquina de vuelo de despegue vertical.

El GEN H-4 tiene dos rotores que dan vueltas en direcciones opuestas para mantener la estabilidad, y cuatro motores que permiten un vuelo de 30 minutos con una velocidad máxima de 90 kilómetros (56 millas) por hora.

Aunque la máquina, de 75 kilos (165 libras) de peso puede ascender hasta 150 metros de altura (165 yardas), Yanagisawa dijo que volará cinco metros (16,5 pies) por encima del suelo durante sus demostraciones, de entre tres y 10 minutos de duración, ``para que la audiencia pueda verme y disfrute del vuelo´´.

Yanagisawa ha vendido cinco helicópteros GEN H-4 en Japón y dos en Estados Unidos para uso recreativo. Cada helicóptero cuesta seis millones de yenes (57.140 dólares).

 ``Espero que algún día pueda ser usado como una motoneta´´, dijo el inventor.

Fuente: http://www.elpais.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario