miércoles, 17 de octubre de 2012

Silla de rueda robótica que sube escalera.



Las sillas de ruedas podrían tener una revolución en su diseño, con este avance realizado por científicos japoneses. El Chiba Institute of Technology de Japón desarrollo un dispositivo que promete sorprender, no solo a los usuarios que deben hacer uso de ella, sino también a las demás personas.

Se trata de la primera silla de ruedas robótica que es capaz de subir escalones y superar distintos obstáculos que se encuentran en el camino. La silla de ruedas por ahora solo es un prototipo, pero ya puede levantar sus ruedas para sortear algún obstáculo o ajustar el asiento para mantener el nivel cuando atraviesa un terreno desparejo. Además, también puede girar mientras esta fija en una posición, lo que aumenta mucho las posibilidades de movimiento.

El usuario que ocupa la silla de ruedas no debe preocuparse de los detalles: la persona solo se tiene que preocupar por el objetivo y ajustar el joystick hacia la dirección correcta para que los sensores ubicados en las cuatro ruedas, se ocupen del resto.

El robot no esta preparado para ser comercializado en gran escala, pero esta funcionando suficientemente bien durante las primeras pruebas realizadas para decir que en los próximos años ya pueda estar al servicio de quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario