jueves, 8 de noviembre de 2012

A Philips, como dice el dicho: "Se le encendio el bombillo !!! "



Philips, una compañía de gran tradición mundial en el área de todo lo relacionado con electricidad, está tratando de posicionar una idea que últimamente ha perseguido a varios desarrolladores web y es la de controlar la luz de la casa, por ejemplo, desde el Smartphone o la tableta.

La idea de Philips es un sistema HUE, que es una opción de iluminación Led que ya fue lanzado al mercado, aunque por ahora solo se encuentra en las tiendas Apple y únicamente en Estados Unidos y Europa, aunque se asegura que estará disponible en Latinoamérica el año próximo. De esta manera se podrá, entre otras cosas, controlar remotamente el encendido y apagado de los bombillos

En qué consiste


Por ahora lo que se ha ofrecido a los compradores es un paquete inicial que tiene tres lámparas cuyo diseño se acopla perfectamente con los bombillos existentes en la actualidad. Esto viene acompañado por un dispositivo que puede conectarse por medio del Wi-Fi que hoy está instalado en los hogares.

Enseguida las personas deben instalar Philips y para ello deben configurarlo en los dispositivos con que se va a operar y para ello deberán descargar la aplicación HUE que, según lo promete la compañía, les permitirá experimentar la luz de una nueva manera.

Con esta aplicación instalada, los usuarios no solamente podrán encender y apagar remotamente la luz, sino que tendrán acceso a una sorprendente variedad de posibilidades hasta hoy imposibles.

Qué se puede hacer

Con este sistema, no solamente se obtendrá, según Philips una alta calidad de iluminación con gran ahorro de energía, sino que podrán ajustarse los tonos de luz blanca o diseñar cualquier color de luz según el gusto o la creatividad del usuario.

Según la compañía, también será posible, guardar escenas de luz favoritas para cada habitación u horario del día y activarlos en un instante; utilizar cualquier foto del teléfono como una paleta de colores, para pintar su habitación con luz y revivir recuerdos.

También existen las alternativas de ajustar el tono de la luz blanca desde tonos cálidos hasta el blanco vibrante; decorar los espacios con efectos de luz para dar sensaciones de cualquier índole, desde romántica, hasta recreativa.

Y en sentidos más prácticos, será posible, obviamente, controlar y monitorear las luces remotamente cuando el usuario no esté en su casa, para su seguridad y tranquilidad; Programar horarios automáticos para ayudar a manejar la rutina diaria y dejar que la luz despierte al usuario revitalizado, o ayudar a sus seres queridos a dormirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario