martes, 6 de marzo de 2012

Los 10 avances de la tecnologia mas prometedores para este 2012 !!!

Durante este año el hombre estara mas cerca a esta tecnologia innovadora que revolucionara algunas tecnologias  pasadas.Este pronostico esta hecho por muchos medios especializados, universidades y algunos fabricantes de Hardware.

Los encargados de realizar estos pronósticos son el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la revista Technology Review, Gartner Group e Intel. Y los adelantos en cuestión son:

1-El Grafeno


Descubridores se alzaron este año con el Nobel de Física. Puede ser empleado para pantallas táctiles, celulares y paneles solares. Esta forma de carbono puro de una sola capa atómica, revolucionó la electrónica, la informática y las comunicaciones y era difícil de replicar industrialmente. Pero gracias a una depuración de la Universidad Sungkyunkwan, en Corea del Sur, será producido a gran escala el próximo año.

2-Letreros Interactivos
Sirven para mejorar la experiencia de consumo a través de una interfase sensible al tacto, con videos y reconocimiento de rostro, que ofrece información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación.


3-Robots Enfermeros(as)



Riba – “Robot para el organismo de asistencia interactiva”, que ayuda a levantar a los pacientes de hasta 61kg, fuera de sus camas y sillas de ruedas.

El robot tiene la forma de un oso regordete y tiene un peso de 180 kg, fabricado en piel suave de espuma de uretano de peso ligero, se integra con sensores táctiles, y los brazos flexibles para facilitar el levantamiento de los pacientes.

Equipada con ruedas omni-direccional para facilitar su movilidad en todas partes, el robot inteligente puede reconocer rostros y las voces, y la parte superior de la misma, también puede responder a los comandos de voz. El robot sin duda traerá un poco de diversión en los hospitales del mundo..

4-Celulares 3D


La percepción de profundidad es obra de Julien Flack, director de tecnología de Dynamic Digital Depth, quien a través de un software sintetiza escenas en 3D, estimando la profundidad de los objetos. No requiere gafas.

5-vehiculos Inteligentes


Los autos o coches inteligentes son los vehículos que están equipados con un sistema impulsado por las formas de la inteligencia artificial. El concepto subyacente del vehículo inteligente es para liberar al conductor de muchas de las tareas cotidianas relacionadas con la conducción, haciendo que el acto de la conducción más agradable. Los partidarios de este tipo de innovación tecnológica a menudo en cuenta que al relevar al conductor de al menos una parte de la toma de decisiones, existe la posibilidad de que el uso generalizado de los vehículos inteligentes que ayudan a hacer carreteras más seguras de lo que son hoy en día.

6-redes de Sensores Inalambricos


Son nodos de computadoras en miniaturas equipadas con sensores coordinados para una tarea común. Un sólo artefacto analiza el tráfico o el clima, detecta actividad sísmica y movimientos militares. Se caracterizan por su fácil instalación, ser autoconfigurables y convertirse en emisores o receptores de datos en pocos segundos.

7-Television de Led


Son un 30% más eficientes en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, se calientan menos, no tienen problemas de uniformidad de color, duran más, no emplean materiales tóxicos y no generan residuos. Se espera que el próximo año el precio baje un 35%.

8-Componentes Fotovoltaicos


Al colocar nanopartículas de plata sobre paneles fotovoltaicos de película fina, convierten de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. De masificarse este hallazgo, podría cambiar el equilibrio de la tecnología utilizada en las células solares.

9-Computacion Ubicua



Se espera que los chips sean “invisibles” y dejen de percibirse como objetos diferenciados, de forma que el hombre interactué naturalmente con ellos para hacer cualquier tarea diaria. Desde encender las luces, regular la calefacción, hasta cerrar el garage, dando órdenes sólo con la voz.

10-Implantes Ciberneticos



La nueva generación de dispositivos médicos implantables se basará en materiales ópticos y electrónicos. Actuarán monitoreando signos vitales y almacenarán datos para agregar al historial médico del paciente.