jueves, 8 de marzo de 2012

Robot que dibuja a muy bajo precio



Es Piccolo, y puede dibujar sobre papel u otras superficies de forma automática. Se vende como Kit para experimentar y realizar trabajos artísticos por unos 50 euros, empleando códigos abiertos y puede expandirse con varios módulos y sensores adicionales.
Se denomina con el nombre de Piccolo a este simpático dispositivo CNC de bolsillo. Los CNC son “computadoras controlados numéricamente”, que generalmente son enormes aparatos robotizados en fabricas que se encargan de cortar metales, plásticos o manejan los botes de pintura que deben aplicar a un determinado producto.

Puede ser mas fácil pensar en Piccolo como un simple mini robot programable que es capaz de dibujar, creado por un equipo de Ingenieros y Programadores del Diatom Studio.

Entre las diferentes cosas que este robot puede lograr hacer es dibujar con lápices, rotuladores y bolígrafos convencionales, trazando líneas y curvas en diseños en miniatura, como así también, combinarse con otros Piccolo para dibujar un mural. Como si todo esto fuera poco, también posee ciertas habilidades para dibujar con pinceles sobre objetos tridimensionales.

Lo mejor de todo esto es que se prevé que no supere los 70 dólares.