jueves, 8 de marzo de 2012

La Nasa empieza prueba con nuevo robot.



La NASA anuncio el comienzo de la misión en la Estación Espacial Internacional, en donde se pondrá a prueba un robot que tendrá las capacidades necesarias para reparar un satélite en orbita.

La misión será la primera para el robot Dextre y la tecnología de RRM, convirtiéndose en una unidad de servicio especializada para atender las necesidades generales de los satélites en el espacio, en especial de aquellos antiguos y que necesiten mantenimiento, recarga de combustible o llevarlos nuevamente a su orbita, en el caso de que ellos mismos no puedan hacerlo.

Los datos que se recojan serán analizados por las agencias espaciales de Estados Unidos y Canadá, ya que estos últimos son los “dueños” del robot Dextre. Las herramientas que se utilizaran fueron llevadas por la última misión del transbordador espacial, el año pasado.

Será la primera vez que la NASA, realiza este tipo de actividades con robots sobre naves que no están preparadas para ser reparadas, durara casi dos años y el objetivo es que se abran las puertas para otro tipo de procedimientos sin que se ponga en riesgo las vidas humanas.