lunes, 30 de abril de 2012

La tecnologia ayuda a los bebes con limitaciones.


Se trata de una nueva sillita robot que ayudara a chicos con limitaciones, a explorar el mundo. Esta pensado para niños de entre 6 meses y 3 años de edad, a los cuales se les haya diagnosticado espina bífida, distrofia muscular o parálisis cerebral. Los bebes aprenderán a usar rápidamente y sin dificultad el joystick para movilizarse.

Para un bebe, gatear y explorar el mundo, es una parte fundamental del desarrollo de la persona, que se vuelve muy complicado para chicos con algún tipo de distrofia anatómica u otras limitaciones. Y para revertir esta situación James Galloway, profesor asociado de terapia física, y Sunil Agrawal, profesor de Ingeniería mecánica, ambos de la Universidad de Delaware, crearon una silla de ruedas robot.

Funcionara de manera muy simple con un sencillo comando, muy similar al de los videojuegos, que requiere de una habilidad que la mayoría de los niños no tienen problemas en aprender. Además se complementa con sensores que impiden impactar con objetos a su paso. También puede ser controlado a distancia por intermedio de otro comando, para más seguridad de los padres.

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario