lunes, 30 de abril de 2012

La compañia japonesa Panasonic presenta su television de 145 pulgadas.


Donde innovar y desarrollar nuevos productos es la regla número uno en el mundo de la tecnología, Panasonic ha dejado con la boca abierta a mas de uno con su nuevo anuncio. En una asociación realizada con la empresa NHK, Panasonic lanzó su televisor de 145 pulgadas con resolución de 7680x4320 píxeles, con lo que lo convierte por lejos en el televisor mas grande que se ha diseñado.

Además de la extramada resolución que presenta, posee una amplia diagonal de 3,5 metros. Esta pantalla ha sido desarrollada con varios paneles Full HD, que en conjunto y sincronizados perfectamente nos hacen parecer que se trata de un solo panel de esas grandes dimensiones. Pero debido a la gran resolución, uno de los principales problemas que tuvieron que enfrentar los ingenieros fue el famoso "parpadeo", ese leve retraso que se genera entre cada imagen.

Pero transmitir imágenes en esa resolución no es una tarea sencilla. Es aqui cuando entra la compañía japonesa NHK, una radiodifusora al estilo de la BBC del país oriental, la cual cuenta con la tecnología necesaria para transmitir en 8K. La compañía anteriormente ya había transmitido un concierto de prueba en 8K junto a la misma BBC.

Pero si bien suenan espectaculares todas las especificaciones antes mencionadas, quizás la única mancha sea que no cuenta con soporte para 3D de ningún tipo. Su antecesor, el televisor con resolución 4k desarrollado hace ya un tiempo, aún no ha llegado al mercado, con lo cual este diseño de Panasonic, parece muy lejano de poder adquirirse, por lo menos, en el corto plazo.

Por el momento, desde Panasonic aseguran que es un desarrollo "experimental", que podrá verse en ferias tecnológicas y algunas empresas de primer nivel. Pero todavía faltan un par de años para pulir asperezas y que este super televisor pueda ser fabricado en serie y a un precio accesible para los usuarios. Algunas fuentes aseguran que la BBC podría transmitir los Juegos Olímpicos Lonres 2012 en estos televisores.

Pero el problema del precio no sería el único inconveniente que presentarían estos super televisores. En la actualidad ninguna señal televisiva ofrece soporte para semejante resolución, con lo cual serían literalmente inservibles para cualquier hogar. Pero seguramente en unos años, quién dice, puedan comercializarse. Sería prácticamante tener un cine en nuestra propia casa.

Fuente: http://www.tecnomageek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario