miércoles, 27 de junio de 2012

Robot Da Vinci realiza el primer transplante de higado con exito.


Sucedió en Roma, en donde un hombre de 44 años fue el primer paciente (a nivel mundial) trasplantado mediante un robot. Toda la operación fue realizada con autómatas.

El sistema robótico fue operado a distancia por un equipo de profesionales del Instituto Mediterráneo de los Trasplantes (ISMETT) de Palermo (Italia). Más de una decena de médicos y enfermeros controlaron los movimientos del robot “Da Vinci”, mientras miraban a través de una pantalla, la imagen en tres dimensiones, de la cavidad abdominal del paciente.

Este tipo de avances afianza y asegura el camino hacia intervenciones en las que se realizan pequeñas incisiones, reduciendo los peligros de la cirugía. El uso de este tipo de dispositivos robotizados en los quirófanos no es novedad, pero este caso si lo es, ya que los médicos seguían todas las alternativas a la distancia.

El robot Da Vinci realizo cinco incisiones, menores a un centímetro, y una de nueve para extraer una parte del hígado del donante, trasplantándose con total éxito en el enfermo, que padecía cirrosis hepática y cuya vida dependía de esta intervención.

Fuente: http://www.robotikka.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario