miércoles, 27 de junio de 2012

Robot que no pierde en: Piedra, Papel y Tijera !!!


Esta vez presentamos a un robot que no le gusta perder, o mejor dicho, nunca pierde al famoso juego “Piedra, papel o tijera”. Se trata de Janken, desarrollado en Japón, y emplea un sistema de visión de alta velocidad. De esta manera, puede predecir constantemente que hará el oponente con sus manos.


En el video se puede observar como funciona el sistema desarrollado en el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio. El dispositivo robótico gana el 100% de las partidas que juega con un humano al “Piedra, papel o tijera”, gracias al su poderoso sensor que logra reconocer movimientos.

A Janken le toma solo 1 milisegundo predecir lo que hará la persona, y apenas un poco mas, para ganar el juego.

Todos se preguntaran que este desarrollo no tiene mucho sentido en la vida cotidiana, pero puede ayudar mucho para avanzar en el diseño y creación de robots en el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario